María Belén d'Ambrosio, 33 años, trabajadora de reparto por aplicación, docente y estudiante de la universidad pública. Nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se crió en el conurbano bonaerense desde los 5 años, en el Partido de San Miguel. A los 20 años volvió a su ciudad de origen. Activista sindical desde sus jóvenes 21 años, hoy se dedica a construir el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, del cual es Secretaria Adjunta, y que pelea por su reconocimiento legal. Se ha sumado como candidata a legisladora por La Izquierda en la Ciudad para acompañar la propuesta del salario mínimo de 2 millones de pesos para todos los trabajadores y todas las propuestas en defensa de los derechos de los trabajadores precarizados como son los trabajadores de plataformas.


Nació en: Caballito
Vive en: Caballito
Lugar Favorito de la ciudad: Plaza Congreso
Estudios Principales: Estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social UBA
Breve Biografía
Motivación Principal
Legislación para terminar con la precarización y tercerización laboral en la industria, los servicios, los comercios, en el Gobierno de la Ciudad, el gobierno nacional y todos los niveles del Estado. Reconocimiento inmediato de las y los repartidores como trabajadores en relación de dependencia, con todos los derechos laborales de la ley de contrato de trabajo: licencias, ART, vacaciones pagas, jubilaciones, obra social, salario mínimo garantizado, derecho a la organización sindical, paritarias. La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires tiene que inspeccionar de manera inmediata el trabajo de reparto y avanzar en el reconocimiento laboral de las y los repartidores, con fuertes multas y denuncias penales a los empresarios que incumplen la ley y super explotan a las y los trabajadores.
Reconocimiento del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA).
Las empresas tienen que garantizar a las y los repartidores espacios de descanso con acceso a agua potable, baños, instalaciones de higiene y descanso, sus herramientas de trabajo.