Marina Hidalgo Robles, 40 años, trabajadora social estatal y luchadora por los derechos de las niñeces, mujeres y diversidades. Comenzó su militancia en el movimiento feminista que pelea contra la violencia de género, que conquistó el aborto legal, y que sigue luchando contra todas las opresiones patriarcales, y es referente de la agrupación feminista Las Rojas del Nuevo MAS. Tiene una gran sensibilidad por los problemas de la sociedad y las personas que habitan la ciudad y se dedica a que mujeres, trans y travestis puedan salir de situaciones de violencia y de explotación sexual.
Como trabajadora estatal en el Gobierno de la Ciudad, donde se desempeña desde el año 2009, ha sido delegada sindical y parte de una experiencia colectiva en defensa de los derechos de las y los trabajadores.


Nació en: Lanús
Vive en: Boedo
Lugar Favorito de la ciudad: La feria de libros del Parque Centenario
Estudios Principales: Licenciada en Trabajo Social UBA, especialista en el área de Niñez y Adolescencia
Breve Biografía
Motivación Principal
Defendemos el aborto libre, legal, seguro y gratuito; la ley de cupo laboral travesti trans, exigimos que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la ley nacional y extienda así mismo el cupo a las empresas privadas; la Educación Sexual Integral en las escuelas; el derecho de les adolescentes a la hormonización.
¡Ni Una Menos! Basta de violencia de género y femicidios: presupuesto para refugios, comedores, vivienda y trabajo genuino para que mujeres, trans y travestis puedan salir de la violencia y la explotación sexual. No a la eliminación de la figura legal de femicidio.